top of page

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano.

Esto es así porque le permite crear e inventar nuevas cosas, objetos, elementos a partir de lo que ya existe en el mundo. 

Si tenemos en cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, comprenderemos por qué entonces en esto es central la creatividad: la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas de convivencia.

El desarrollo de ideas nuevas y productos originales es una característica humana presente desde el comienzo de nuestra historia. Las nociones de 'inspiración', 'tener una idea', 'originalidad', 'genialidad', 'solución de problemas', 'imaginación' están asociadas a esta capacidad, la cual no se limita a las expresiones artísticas o el trabajo de bailarines, cantantes, músicos, pintores, escultores, escritores, poetas o actores, "sino que es una capacidad que todos los seres humanos poseemos".

La Escuela-Taller Splota nace de esta necesidad de crear espacios para el  buen desarrollo de las Capacidades Creativas, y entendemos que es en el juego donde se sustenta la base de todo proceso creativo, y es en él donde nos apoyamos con esta iniciativa para favorecer e indagar en las propias capacidades expresivas.

Espacios de Juego libre que propicien las condiciones adecuadas para desarrollar una actividad abierta y emprendedora, con el objetivo esencial de facilitar que el juego sea libre y espontáneo, sin modelos previos, comparaciones o juicios de valor que puedan inhibir a las personas a reafirmarse en todo aquello que se tiene de diferente, original y único.

María lourdes Gulín Feijóo

bottom of page